Ortodoncia

¿QUÉ ES?

La ortodoncia es la especialidad que se centra en el diagnóstico, prevención y tratamiento de irregularidades dentales, esqueléticas y faciales. Alinea los dientes y mejora la mordida.

Tiene una parte que mejora la función porque al colocar los dientes en el sitio correcto se puede masticar mejor, e incluso en muchos casos puede ayudar a respirar mejor.

Por otro lado, tiene una parte estética ya que mejora la sonrisa teniendo un componente rejuvenecedor.

TIPOS DE TRATAMIENTOS

CUÁNDO PUEDO NECESITARLOS

Preguntas frecuentes

Si deseas mejorar la apariencia de tu sonrisa, cualquier edad puede ser una buena edad para ver al ortodoncista. No hay limite.
El tratamiento de ortodoncia no es exclusivo para niños y adolescentes, ya que uno de cada cinco pacientes de ortodoncia tiene más de 21 años.

La Asociación Americana de Ortodoncistas recomienda que los niños visiten por primera vez con un ortodoncista antes de los seis años de edad. La prevención es el mejor tratamiento. Esta edad nos permite localizar problemas que podrían beneficiarse de un tratamiento temprano y prevenirlos. Asimismo, guiar el crecimiento de los huesos para lograr mejores resultados y asegurar un buen desarrollo de los dientes adultos.

La ortodoncia no te impedirá participar en ninguna de tus actividades. Tocar un instrumento puede requerir algún ajuste cuando se colocan los brackets por primera vez. Si juegas un deporte de contacto, se recomienda que uses un protector bucal para proteger tus aparatos o brackets.

Los aparatos de ortodoncia no suelen doler, aunque se puede sentir una pequeña molestia durante un par de días a medida que los dientes, las encías, las mejillas y la boca se acostumbran a sus nuevos aparatos de ortodoncia.