Endodoncia con rotatorio

¿QUÉ ES?

La endodoncia es el tratamiento que se realiza para limpiar el nervio de los dientes.

En casos que el nervio esta afectado por caries muy profundas, por fractura y otras presentaciones clínicas.

Mediante la endodoncia se limpia el interior del diente eliminando el dolor y alargando la vida del diente sin necesidad de extraerlo.

Tipos de tratamientos

cuando puedo necesitarla

Preguntas frecuentes

No, sólo se realizará una endodoncia cuando el nervio del diente esté infectado. A través de la exploración clínica, la exploración radiológica y unas pruebas de sensibilidad realizadas por el especialista, se identificará el origen de este dolor para poder determinar el tratamiento más adecuado.

Gracias a la anestesia local el tratamiento de nervio es totalmente indoloro, además, en Claiden Plus usamos las tecnologías más actuales para acortar el tiempo de tratamiento.

No deberá tomar medicación previa, a no ser que el doctor le diga lo contrario.

Tras el tratamiento de conductos puede haber sensibilidad al masticar, sobre todo en los casos en los que había dolor o infección previa. Con el uso de medicamentos indicados por nuestra especialista suelen remitir rápidamente.

En aquellos casos en los que la infección ha afectado al hueso que rodea la raíz del diente tratado, puede haber inflamación y dolor. Estos síntomas remiten con el tratamiento adecuado.