Odontología para niños

¿QUÉ ES?

Los pequeños de la casa necesitan visitar al dentista al menos una vez al año desde que les sale el primer diente, detectando posibles caries de fácil solución.

De esta forma se controla el crecimiento, se les enseña como cuidarse los dientes y así se evitan problemas dentales.

Las técnicas y materiales que se utilizan en odontopediatría son muy diferentes a los que se utilizan en adultos, sobretodo el tratamiento se centra en la educación de los niños y la prevención de caries.

TIPOS DE TRATAMIENTOS

CUÁNDO PUEDO NECESITARLA

Preguntas frecuentes

Se recomienda que la primera visita al odontólogo sea 6 meses después de la erupción del primer diente y no más tarde del primer año.

El flúor es una excelente herramienta para proteger el esmalte y reducir el riesgo de caries. El odontopediatra deberá evaluar el riesgo individual de caries de su hijo para decidir sobre la frecuencia de administración y la dosis adecuada.

A partir de la erupción del primer diente se debe suprimir el biberón nocturno o realizar el cepillado dental tras el uso del biberón antes de que el bebé se duerma.
Es muy recomendable que la tetina del biberón sea de forma anatómica y que no se agrande el orificio de salida ni se añada azúcar, miel o endulzantes al biberón.
El biberón se deberá suprimir a los 12-18 meses de vida.